Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

8 de noviembre de 2018

Deporte inclusivo en Instituto Dickens

Taller con estudiantes de Educación Física.

imagen_301076

El 6 de noviembre, el equipo regional de Buenos Aires junto a la Defensoría del Pueblo llevó a cabo una actividad sobre deporte inclusivo en el Instituto Superior de Educación Física N° 2 Federico Dickens.

La jornada comenzó con una charla inicial para analizar conceptos vinculados a discapacidad; como así también mitos y prejuicios que existen en torno al deporte y las personas con discapacidad. Entre el equipo de CILSA se encontraba presente María Luisa Chirinos, atleta de básquet sobre silla de ruedas de CILSA, quien aportó su experiencia vinculada a la educación física.

En una segunda instancia, el grupo se dividió en dos y mientras algunos concurrieron a la cancha de básquet para sentarse en las sillas y experimentar el juego desde otra perspectiva; otros participaron de juegos con los ojos vendados.

Para concluir, se compartieron emociones, pensamientos y reflexiones.

16494