fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

4 de octubre de 2019

Deporte inclusivo fue el eje del taller de concientización

El equipo de cargo del Programa Nacional de Concientización asistió nuevamente a la Escuela de Educación Primaria Nº 15 Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Mar del Plata. La propuesta fue un taller vivencial.

 

Junto al Programa de Concientización de la ONG, se brindó un taller vivencial para estudiantes de 3º año de la Escuela Primaria Nº 15 Juan Bautista Alberdi. La temática giró en torno al deporte adaptado, charla que inició en un encuentro previo con los alumnos.

Las actividad consistió en dos juegos recreativos, inspirados en deportes para personas con discapacidad: goalball y voley sentado. Para el juego inspirado en el goalball se dividió a los estudiantes en dos equipos de tres integrantes cada uno, con los ojos tapados; se determinaron los arcos y el espacio de la chancha con cinta adhesiva para que los jugadores pudieras ubicarse en el espacio tocando el suelo. Dadas estas condiciones, los estudiantes jugaron con la consigna de que la pelota debía rodar por el suelo.
Por su parte, para el juego inspirado en el voley sentado, se dividió a los estudiantes en dos grupos, con la consigna de que debían permanecer sentados durante todo el juego. Entre los equipos se colocó una cuerda a modo de red y el objetivo era pasar la pelota de un lado a otro de la cuerda sin que tocara el piso.

Al finalizar la jornada, el equipo agradeció el interés y la predisposición de los estudiantes hacia la temática propuesta, y especialmente a Karina Telles, vice-directora de la institución.

017651

Translate »
Ir al contenido