fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

28 de junio de 2016

Deportistas de CILSA en Copa Sudamericana de Básquet sobre Silla de Ruedas

Integran los seleccionados argentinos masculinos y femeninos | La competencia se realiza del 26 de junio al 3 de julio en Colombia.

 

Desde el 26 de junio hasta el 3 de julio se realizará en Cali (Colombia), la Copa Sudamericana de Básquet Sobre Silla de Ruedas masculino y femenino, que será clasificatorio a la VII Copa América de 2017.

En este evento participan atletas y cuerpo técnico de CILSA. En representación del plantel masculino: Daniel Copa y Gustavo Villafañez. En el equipo femenino: Eliana Velazco y María Chirinos. Como DT y ayudante técnico Mauro Varela y Lucas Barolín respectivamente.

Los varones jugarán en la forma convencional de 5 vs 5, mientras que las mujeres será de 3 vs 3. La Copa cuenta con la organización de la Federación Colombiana de Deportes para personas con Discapacidad Física (FEDESIR) y el aval de la Federación internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF).

Durante el evento deportivo, en la rama varonil compiten los equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Uruguay y Perú. En damas, lo harán los combinados de Argentina, Chile, Perú y Colombia. Las dos selecciones van en busca de lo más alto del podio, ganar la presea dorada.

Inspire WebTV realizará la cobertura de la Copa Suramericana de Baloncesto en Silla de Ruedas, Cali 2016.

Translate »
Ir al contenido