fbpx

Programa Nacional

Sol y Sierra

Mendoza

20 de junio de 2019

Derecho a ser niño

12 de junio, Día contra el Trabajo Infantil.

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, se llevó a cabo una charla para niños y niñas en la Unión Vecinal del Sol y Tierra de Godoy Cruz, provincia de Mendoza. La actividad contó con la participación de familias y vecinos del barrio.

A fin de reflexionar sobre la problemática del trabajo infantil, se dialogó sobre el derecho a la protección de cada niño y niña para desarrollarse en un ambiente seguro, lo que permitió que cada familia pudiera expresar y reflexionar sobre las condiciones y formas que ejercen en la crianza de los más chicos.

Por su parte, la comunidad infantil pudo informarse en profundidad sobre el derecho a no trabajar. De este modo, el 12 de junio trabajaron sobre la idea de infancia y lo que esto significa, bajo la consigna «los niños y niñas no deben trabajar, sino construir sus sueños».

A raíz de esto, se acercó el debate sobre otros derechos fundamentales como el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la educación y la salud, a la recreación y al esparcimiento. En última instancia, se pensó en la importancia que tienen los sueños y los proyectos de los niños y niñas, para la construcción de su personalidad a partir del juego y la educación.

17228

 

Translate »
Ir al contenido