fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

13 de noviembre de 2016

Derecho al juego en Calzada

Los niños disfrutaron de una jornada lúdica organizada por diferentes instituciones y organizaciones barriales.

En el marco de un trabajo en red sociocomunitario, el viernes 11 de noviembre se realizó el “Día del derecho al juego” en la plaza ubicada en San Martín y San Marcos del barrio 2 de Abril. Se trató de un encuentro al aire libre en el que cada institución llevó un juego para compartir con niños, jóvenes y familias del barrio.

La plaza, rodeada con banderines de colores, se llenó de iniciativas lúdicas y chicos con ganas de jugar. Hubo juegos de emboque, de destreza, de puntería y hasta se construyeron y remontaron barriletes.
CILSA llevó un juego de pesca, íntegramente preparado por los niños del hogar, quienes también hicieron un souvenir con cds reciclados y una tarjeta para quienes participaban de la propuesta.

Además llevaron tachos y baldes de percusión para realizar un show y un profesor brindó una clase abierta. Así la banda “Los Balderos”, del hogar Calzada, mostraron sus ritmos, fruto se semanas de ensayos. La presentación fue aplaudida por los padres y los referentes de todas las instituciones.

Trabajo en red

El hogar de CILSA participa de la Red Sociocomunitaria de Calzada junto a otras instituciones como las escuelas N° 46 y 32, el Programa Envión, la Fundación Alas, la sala CAPS 16, el Centro de Orientación Familiar (COF), la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF) y los vecinos del barrio Las Cavas organizados en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Esta red organizó la jornada. Estas actividades en conjunto refuerzan el intercambio entre las instituciones, los chicos y las familias, permiten visibilizar el trabajo de la red e invitan a los niños y jóvenes a experimentar momentos especiales de disfrute.

13283

Translate »
Ir al contenido