fbpx

Programa Nacional

Sarmiento TT

Buenos Aires

21 de abril de 2017

Derecho al juego y a la recreación en los hogares de Buenos Aires

En los espacios del Programa “Un niño, un futuro” se hace efectiva la facultad consagrada en el artículo 20 de la Ley 26.061

El artículo 20 de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes establece que se garantice el derecho a la recreación, esparcimiento, juegos recreativos y deportes.

En cada uno de los hogares de día de Buenos Aires se realizan talleres y actividades que hacen hincapié en el cumplimiento de este derecho.

En Calzada se efectúa a través de propuestas de percusión, gimnasia y expresión corporal. Se destaca el taller de malabares que surgió por iniciativa de los chicos, quienes armaron las pelotas y las clavas.

En Lanús se planifica una vez a la semana el “día de juegos”, en el que los niños participan de actividades expresivas y recreativas. Por su parte, en Sarmiento se implementa el taller de juegos de atención, reacción y resolución con el objetivo de que los chicos puedan desenvolverse como mediadores de conflictos.

Finalmente, en Cárcova son esperadas las jornadas de convivencia, protagonizadas por iniciativas cooperativas y creativas que favorecen la mejora de vínculos interpersonales. Además, se brinda un taller de teatro, en el que se pone en marcha la imaginación para crear nuevos mundos y personajes.

Jugar es poner a trotar las palabras, las manos y los sueños (…) Jugar es soñar despierto; aún más: es arriesgarse a hacer del sueño un texto visible.” Helí Morales Ascencio.

13901

Translate »
Ir al contenido