fbpx

Programa Nacional

Ringuelet TT

La Plata

27 de septiembre de 2017

Derechos del niño en el hogar Ringuelet

El equipo docente del espacio trabaja cotidianamente la temática.

En el hogar Ringuelet de La plata se lleva a cabo un proyecto que se ocupa de trabajar y analizar los diversos derechos a través de diferentes talleres y actividades.

El objetivo es que los niños sean conscientes de los derechos que les son propios, no como algo abstracto, sino en situaciones concretas y hechos palpables en su vida diaria. De esta manera, los chicos pueden identificar con claridad las situaciones en las que sus derechos se ven vulnerados.

Asimismo, las docentes invitaron a los niños a redactar nuevos derechos que consideren que deberían agregarse a la lista existente y pensar las posibilidades para que se lleven a cabo.

Fundamentación

El 20 de noviembre es el Día Internacional de los Derechos del Niño, debido a que ese mismo día del año 1989 se sancionó la Convención sobre los Derechos del Niño impulsada por UNICEF.

Entre los derechos más destacados se encuentran el derecho a la vida, al juego, a expresar sus opiniones, a una familia, a la salud, a la protección contra el trabajo infantil, a un nombre, a una nacionalidad, a una alimentación adecuada, a la educación y a la no discriminación.
14681 

 

Translate »
Ir al contenido