fbpx

Programa Nacional

Niñez

La Plata

1 de marzo de 2017

Derechos en el hogar Circunvalación

A través de dos proyectos se abordaron aspectos de la salud y la alimentación

Es fundamental que los niños conozcan cuáles son sus derechos y es una obligación de los adultos darlos a conocer. Por ello, en los hogares de CILSA se asume ese compromiso. En esta oportunidad se abordó el derecho a la salud a través de un proyecto denominado “Conociendo Nuestro Cuerpo”.

Los niños exploran el mundo a través de los sentidos, sienten y se expresan a través de su cuerpo. Por ello, es importante que conozcan las partes que lo componen, su correcto funcionamiento y su relación con el entorno. Además, conocer y reconocer el cuerpo ayuda a fortalecer la autoestima, afianzando el proyecto de vida e identidad.

Se les propuso investigar y reconocer cómo funciona cuerpo, es decir, contrastar ideas, llegar a acuerdos, aprender del error y utilizar lo aprendido. Pudieron identificar el esqueleto y los órganos principales; informarse sobre hábitos saludables; escuchar a profesionales vinculados a la salud; representar el esquema corporal completo, detallado y en movimiento; saber sobre algunas enfermedades y cómo prevenirlas.

Además, a través del proyecto “Con las Manos en la Masa”, trabajaron sobre la importancia de la alimentación y estilos de vida saludables. En este caso se realizaron actividades relacionadas a la nutrición, la pirámide alimenticia y recetas saludables. El desafío central consistió en que los chicos se conviertan en multiplicadores de estos conocimientos en sus casas y así lograr que las familias se concienticen acerca del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

13555

Translate »
Ir al contenido