fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

28 de julio de 2016

Día de la Gendarmería Nacional Argentina

A 78 años de su creación, CILSA saluda a la principal Fuerza de Seguridad de la República con la cual, desde marzo de 2016, posee un convenio de cooperación en el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”.

El 28 de julio de 1938 se creó la Gendarmería Nacional Argentina con la misión de consolidar los límites internacionales y garantizar la seguridad de los colonos y habitantes de las regiones alejadas.

A 78 años de su fundación, desde CILSA saludamos a la principal Fuerza de Seguridad de nuestro país con la cual, desde marzo de este año, poseemos un convenio de cooperación firmado por la presidenta de la Organización, Silvia Carranza, y el Comandante General Gerardo José Otero.

En ese sentido, Gendarmería Nacional colabora con su logística en acciones vinculadas con la Campaña Nacional de CILSA “Más lejos para llegar a más” del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, que hace posible la entrega de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a personas con discapacidad que viven en regiones apartadas y carenciadas del interior del país. En tanto, CILSA brinda elementos ortopédicos al personal y/o familiares de esta Fuerza que no puedan cubrir esta necesidad por sus propios medios.

Gendarmería Nacional viene colaborando desde hace dos años con CILSA en el traslado de los elementos ortopédicos hacia las provincias argentinas en las que se desarrolla la Campaña “Más lejos para llegar a más”. Esas donaciones son distribuidas en Salta, donde se ocupó del traslado interno hacia el Monte de la provincia, en localidades Tartagal, Morillo, Los Blancos, Santa Victoria y Capitán Juan Pagé. También en las ciudades jujeñas de San Pedro y Humahuaca. Asimismo, en ciudades misioneras como Bernardo de Irigoyen y El Soberbio, y en el interior de la provincia de Tucumán (Villa Padre Monti, Río Nio, Simoca, Río Chico, Tafí del Valle, El Mollar, Juan Bautista Alberdi y Acheral).

Translate »
Ir al contenido