fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

15 de noviembre de 2016

Diez años de acciones solidarias en Argentina

Desde 2006, CILSA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mantienen una sólida alianza estratégica para llegar a quienes más los necesitan.

 

Hace diez años nuestra Organización por la Inclusión y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) mantienen una sólida alianza estratégica para llegar a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social de todo el país.

Gracias a esta unión institucional CILSA recibió de la mano de la IJSUD más de nueve mil sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos como bastones canadienses, muletas, trípodes  y andadores los cuales son donados a niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y sin recursos económicos en toda la República Argentina. A través de estas donaciones más personas con discapacidad pueden movilizarse y así mejorar su autonomía y calidad de vida.

Por otro lado, en el marco de la Campaña Nacional “Más Lejos para llegar a más” del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, muchos argentinos son beneficiados merced al aporte de la iglesia mormona. Gracias a estas donaciones no sólo se llega a regiones carenciadas del interior del país sino que además se entregan puerta a puerta sillas de ruedas a personas que habitan en poblaciones aisladas.

A través de esta campaña, desde el año 2009 CILSA visitó las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, San Luis, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Tucumán satisfaciendo la necesidad de movilidad de más de 5.000 personas.

 

Incorporación de referentes locales

Siguiendo con la Campaña “Más lejos para llegar a más”, la IJSUD no sólo dona a CILSA sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos sino que también ofrece a nuestra ONG la oportunidad de formarse en prescripción de sillas de ruedas. Esta capacitación, sumada a  la experiencia de CILSA, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Se trata de jornadas de formación surgidas en el año 2014 y destinadas a referentes locales que habitan en regiones donde ya se han entregado sillas de ruedas. Sus destinatarios son personas con voluntad de servicio y sentido de identificación con la causa social de la discapacidad, quienes a su vez participan de una actividad que propone reflexionar sobre la detección de necesidades y generación de sistemas de apoyo.

Por otro lado, año a año, distintos miembros de la IJSUD participaron de otros programas sociales de CILSA en calidad de voluntarios, como por ejemplo colaborando en los hogares de día del Programa “Un niño, un futuro” del lanzamiento de campañas institucionales (tal el caso de Visibilidad en la ciudad de Buenos Aires, 2010) y en eventos como las galas de los Premios CILSA al Compromiso Social que todos los años se realizan en el Marriot Plaza Buenos Aires desde el año 2009.

Cabe destacar que desde 1936, la IJSUD viene incrementando su presencia institucional en Argentina a través de iniciativas de ayuda humanitaria, bienestar y autosuficiencia de las personas y la familia.

Desde CILSA nos sentimos orgullosos de esta alianza con una institución fundada en los principios del servicio, la solidaridad y el amor al prójimo, por su fiel compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motriz  y de la sociedad en su conjunto.

 

Gustavo Berta, Gerente de Proyectos Especiales y Servicios Humanitarios

Para nosotros, CILSA es la mejor institución que trabaja en discapacidad. Son profesionales en lo que hacen, tienen devoción por el trabajo y buscan la excelencia. Desde nuestro lugar hemos ayudado a que ellos se valoricen y puedan ser autosuficientes en lo que forjan, con capacitación y también con entrega de elementos ortopédicos. Ojalá continuemos por muchos años más con esta alianza, beneficiando y bendiciendo la vida de las personas con discapacidad”.

 

Recordamos a David López

Por su constante espíritu de trabajo por el bien común, entrega desinteresada y solidaridad para las personas que más lo necesitan, toda la familia de CILSA recordará por siempre al Gerente de Servicios de Bienestar del Área Sudamérica Sur. Junto a David López en calidad de fiel representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, CILSA alcanzó importantes logros en materia de inclusión social.

Translate »
Ir al contenido