fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

29 de septiembre de 2014

Discapacidad y juego

Se realizó una charla junto a las alumnas de la cátedra Juego y Aprendizaje de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina. En la misma, se trabajaron los temas correspondientes a discapacidad y juego. Para iniciar el encuentro, la coordinadora regional, Gabriela Mayné, presentó la ONG y el trabajo que CILSA realiza en todo el país.
Para continuar y tomando como fundamento la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, se trabajaron temas relacionados a discapacidad y los paradigmas históricos y actuales sobre la temática. Se recalcó fundamentalmente el modelo social, donde la discapacidad se sitúa en la sociedad y las diferentes barreras que se encuentran.
La accesibilidad y el diseño universal fueron aspectos que se desarrollaron y ejemplificaron por el equipo de CILSA, considerando la cátedra en la que se desarrolló la charla. Además, se explicó cual es la importancia o el papel que el juego cumple en la vida de todo niño y como trabajar con ellos los valores y la sociabilización. Lo mismo sucedió con los diferentes tipos de discapacidad, donde se ejemplificaron algunas estrategias de elaboración de juegos o tipos de juegos para utilizar y que estén contempladas bajo los conceptos de accesibilidad y diseño universal.
Para finalizar el primer encuentro, se trabajó con dos casos ejemplificadores sobre discapacidad y juego. Los mismo, abordaban el caso de dos niños con discapacidad intelectual y se desarrollaron algunas preguntas relacionadas a los temas antes charlados.

9109

Translate »
Ir al contenido