fbpx

Programa Nacional

EIDA

26 de diciembre de 2011

E.I.D.A. (Escuelas de Iniciación Deportiva Adaptadas)

Con el objetivo de fomentar jugadores que se  animen a la práctica del baloncesto, CILSA posee tres Escuelas de Iniciación al básquet sobre sillas de ruedas. Éstas se encuentran en el Polideportivo Villa 20 (Villa Lugano), en el Club Náutico Hacoaj y en el Polideportivo Intendente Agüero (Morón). Además, desde 2011, la O.N.G. cuenta con una escuela de fútbol para personas con discapacidad intelectual en la Villa 20.

En estos espacios se aprende a fortalecer la inteligencia motriz básica, y adecuar y estimular el desarrollo de habilidades motoras específicas. También, a participar en las actividades propuestas con actitud crítica, respetando las diferencias individuales y aportando, asimismo, soluciones a los posibles conflictos que surjan.

Polideportivo Villa 20

Pola 4250 a mts. de Avenida Cruz – Villa Lugano – Capital Federal – Buenos Aires

Foto grupal Villa 20

La escuela de básquet sobre sillas de ruedas que funciona en el Polideportivo de Villa 20 se inauguró el 23 de abril de 2010. El proyecto resultó de una iniciativa en forma mancomunada con la Junta Vecinal Villa 20, la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (CO.P.I.DIS.) y CILSA.

Escuela de iniciación deportiva Polideportivo Villa 20

Video Inauguración Polideportivo Villa 20

Profesor a cargo:

DT. Gonzalo Seibane
Director T´cnico Gonzalo Seibane

En el Polideportivo Villa 20 funciona una escuela de fútbol especial para personas con discapacidad intelectual. Quienes la integran, por su parte, conformaron un equipo que actualmente está participando de la Liga de Fútbol Especial, la competición más importante a nivel nacional, organizada por la Asociación Civil Andar.

Fútbol especial para personas con discapacidad intelectual

Profesor Ariel De Los Santos

Club Náutico Hacoaj

Estado de Israel 4156 – Capital Federal – Buenos Aires

Foto grupal Club Náutico Hacoaj

La escuela se inauguró el 7 de noviembre de 2009 y ofrece la posibilidad de transportar en forma gratuita a sus asistentes. Desde entonces, cuenta con un padrino de lujo: el periodista deportivo y conductor televisivo Ignacio «Nacho» Goano.

Video inauguración de la escuelita

Profesora a cargo:

Profesora Georgina Aquilante

Sociedad de Fomento Intendente Agüero

Ozanam 1875 – Morón – Buenos Aires

CILSA logró expandir el alcance en la provincia de sus escuelas de básquet. La Sociedad de Fomento Intendente Agüero cuenta con una gran concurrencia de niños y niñas que buscan, a través del deporte, aprender, socializarse y hacer nuevos amigos.

Profesor a cargo:

Profesor Martín Melecchio

Las escuelas funcionan los días sábados en el horario de 11 a 13 y bajo la coordinación de Luis Paz.

Cualquier consulta contáctenos:

Luis Paz Coordinador

pazlf@hotmail.com

Translate »
Ir al contenido