fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

La Plata

20 de junio de 2020

EL APORTE DE CELINA

La joven participa como intérprete de Lengua de Señas en el Centro de Formación POETA – CILSA La Plata del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas.

 

Celina Paz Fernández tiene 23 años y vive en la ciudad de La Plata. Es estudiante en el Instituto de Formación Técnica Superior N° 27 (IFTS) de CABA de la carrera Intérprete
en Lengua de Señas Argentina; y del Profesorado de Artes Plásticas orientación Escultura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Desde 2019 colabora como voluntaria en CILSA.

Entre las actividades que desarrolla, se destaca su intervención en los talleres de Preparación para el Mundo del Trabajo enmarcados en POETA (Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas) realizados
en el Centro de Formación POETA – CILSA La Plata.

Celina acompaña al capacitador Juan Manuel Barbato, quien posee discapacidad auditiva, en las clases virtuales adoptadas por POETA mientras dura el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia por COVID-19. En este sentido,
la utilización de plataformas como Teams, Jitsi Meet y Zoom cuentan con el acompañamiento de la joven a fin de garantizar el acceso y participación de personas de con discapacidad.

 

Experiencia como participante
Actualmente, Celina realiza los cursos de Introducción Web y Empleabilidad Digital brindados por POETA. El año pasado finalizó la propuesta relacionada a Entrevista laboral.

 

Testimonio

“Desde que empecé con el voluntariado en CILSA, veo esta experiencia como una oportunidad de crecimiento profesional, ya que como todavía estoy haciendo la carrera, este tipo de prácticas son fundamentales para progresar en el estudio de la interpretación de la Lengua de Señas Argentina al español y viceversa. Estar dentro de los talleres interpretando siempre fue una mezcla de nerviosismo y emoción, pero lo más importante, un constante autoaprendizaje que valoro mucho”, expresó Celina.

 

WhatsApp Image 2020-06-12 at 15.37.10

Translate »
Ir al contenido