fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

5 de septiembre de 2018

El básquet de CILSA en el Mundial de Hamburgo

En agosto se vivió la competencia universal más importante de básquet sobre silla de ruedas. Ocho atletas de los equipos de CILSA Buenos Aires y Santa Fe compartieron la inolvidable experiencia deportiva.

Del 16 al 26 de agosto se llevó a cabo el Mundial de básquet sobre silla de ruedas masculino y femenino en Hamburgo, Alemania. 16 equipos masculinos y 12 combinados femeninos, compitieron para obtener el máximo lugar en uno de los retos más importantes para un jugador de básquet.

Cabe destacar el esfuerzo y sacrificio de ambos planteles argentinos que contaron con ocho atletas de CILSA. Los varones obtuvieron el séptimo lugar otorgándole una plaza más a América. De este modo, cuando se compita en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, serán tres las plazas masculinas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras tanto, el combinado nacional femenino quedó en el 11° lugar. El certamen se volvió difícil ya que enfrentaron a equipos con mayor experiencia como Estados Unidos, Argelia, Francia, China y Alemania. Además, fue la primera vez que las jugadoras participaron de un campeonato mundial.

 

Convocados

Cabe recordar que de CILSA Buenos Aires, los seleccionados por el DT Mauro Varela fueron el ala pivot y capitán Daniel Copa y el alero Fernando Ovejero. Mientras que en representación de Santa Fe los aleros Iván Gómez, Gustavo Villafañe y Franco Alessandrini fueron los elegidos.

Por su parte, la Selección de mujeres contó con las pivot de CILSA Santa Fe Mariana Capdeville y Silvia Linari; y la representante de CILSA Buenos Aires, María Luisa Chirinos.

 

¡Felicitamos a los deportistas por el esfuerzo que mostraron para representar de la mejor manera a nuestro país!

Translate »
Ir al contenido