fbpx
Santa Fe

14 de agosto de 2016

El Centro Conin 2 duplicó su atención en Santa Fe

El Centro que la Fundación “Hoy por Mañana” tiene en el Complejo Polideportivo de Santa Fe trabaja para mejorar la atención de las familias que allí asisten.

 

En el marco del convenio que Fundación «Hoy por Mañana» CONIN Santa Fe y CILSA rubricaron en 2014 y reafirman día a día trabajando juntas contra la desnutrición infantil, es que desde junio de este año, el Centro de Nutrición Infantil CONIN 2 que la Fundación posee en el Complejo Polideportivo de CILSA “Juan Leonardo Vega” de barrio Varadero Sarsotti, se encuentra accionando en su nuevo espacio adaptado.

El objetivo de esta labor cotidiana consiste en mejorar la atención alimenticia de las familias que allí asisten, en su mayoría, oriundas del mencionado barrio de la ciudad de Santa Fe.

Gracias al aporte de sus socios colaboradores, desde diciembre del año pasado CILSA asumió el importante compromiso de brindar a la Fundación “Hoy por Mañana” CONIN Santa Fe un lugar más amplio donde las familias que concurren pueden recibir una mejor atención, duplicando con esto la cantidad de beneficiarios de esta obra que lucha por erradicar la desnutrición infantil.

Actualmente, con las mejoras edilicias ya finalizadas, el Centro logra la apertura de sus puertas un día más a la semana, ofreciendo sus servicios los días martes y miércoles en el horario de 8:30 a 11:30.

De esta manera las familias son atendidas por el equipo de profesionales (pediatra, nutricionista, trabajadora social y psicopedagoga) el cual trabaja de forma conjunta con el fin de que puedan brindar una nutrición de calidad a sus hijos.

 

Capacitación en panadería

Con el fin de generar otras oportunidades laborales para optimizar la calidad de vida de las personas  que participan, se reeditó el curso de auxiliar de panadería que se dicta de manera gratuita en la Panadería Solidaria de CILSA “Chiquipan”.

La organización y coordinación del mismo está a cargo de Fundación “Hoy por Mañana”, con un cupo de 20 inscriptos y culmina en el mes de diciembre con la entrega de certificados por parte se la Secretaría de Trabajo de la provincia de Santa Fe y el Programa Redes del gobierno provincial santafesino.

 

Translate »
Ir al contenido