fbpx
Santa Fe

30 de octubre de 2015

El Centro CONIN Polideportivo ya forma parte de la familia CONIN

El Centro «CONIN Polideportivo CILSA», que está apadrinado por CILSA, ONG por la Inclusión, quedó incorporado oficialmente a la familia de CONIN.

Aconteció este viernes 30 de octubre en las instalaciones que CILSA posee en la provincia de Santa Fe, tras la firma de la franquicia entre la Fundación Hoy X Mañana CONIN Santa Fe y la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN). Representados respectivamente por sus presidentes, la licenciada Inés Larriera y el doctor Abel Albino, quien viajó especialmente desde la provincia de Mendoza y fue recibido por la presidenta de la Comisión Directiva de CILSA, Silvia Carranza.

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y directivos de las tres instituciones, el doctor Abel Albino, la licenciada Inés Larriera y Silvia Carranza, luego de recorrer la huerta y la panadería solidaria de CILSA Chiquipán, descubrieron una maqueta del futuro edificio propio que, a partir de abril del año próximo, cuando sea inaugurado, permitirá duplicar la asistencia a familias con chicos que padecen desnutrición crónica.

Durante la ceremonia, Abel Albino señaló: «Debemos trabajar juntos los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales,el empresariado, las universidades, las iglesias, la comunidad. Así se va a salir adelante. El hombre no mata con el cuchillo, mata con el corazón. La única discapacidad es la del corazón, la afectiva. Lo demás es secundario El niño cablea su cerebro con una cucharada de leche y un beso. Lo que hacemos es fantástico porque estamos combatiendo juntos la unica discapacidad creada por el hombre y eso es extraordinario, salir de nosotros y buscar el bien de otros».

En tanto que Silvia Carranza expresó: «Muchas gracias a todos los que hicieron posible que este sueño se concrete. vamos a trabajar, vamos a apostar por más. Mi ultimo mensaje es algo que leí el otro día y que me gustó mucho. La felicidad no es un destino, es el camino y es la actitud por la que viajamos en la vida».

A su turno, la licenciada Inés Larriera destacó: Hubo que hacer un montón de adecuaciones así que yo valoro y agradezco muchísimo a toda la gente de CILSA que nos cedieron su espacio con tanta generosidad».

La rubrica no hace más reafirmar el trabajo que vienen realizando ambas instituciones en la capital de la provincia con el fin de articular acciones para luchar contra la desnutrición infantil mediante la promoción de la equidad de género, a través del acceso igualitario al conocimiento y al manejo de recursos. Buscando así mejorar, en las familias, las prácticas de cuidado del hogar para poder acceder a alimentos más nutritivos y brindar capacitación para la inclusión laboral y social.

El Centro en Formación «CONIN Polideportivo CILSA» abrió sus puertas en septiembre de 2014 y funciona en el barrio Varadero Sarsotti asistiendo a 12 familias con chicos que padecen desnutrición crónica. Todas fueron derivadas por los centros de salud de los barrios Varadero Sarsotti, Centenario, FONAVI, San Gerónimo y Chalet.

ACERCA DE CILSA, ONG POR LA INCLUSIÓN
CILSA, ONG por la Inclusión, fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la provincia de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo. CILSA, cuya presidenta es Silvia Carranza, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata, Mar del Plata, Puerto Madryn y San Miguel de Tucumán.
Para más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999, lunes a viernes de 9 a 20 horas, o consultar www.cilsa.org ​

Agradecemos la difusión de la acción solidaria.

Translate »
Ir al contenido