fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

26 de septiembre de 2019

El Colegio Isaac Newton se suma a las jornadas de concientización

El Colegio Modelo Isaac Newton participó de la jornada de reflexión que propone el Programa Nacional de Concientización de CILSA. 

 

Los estudiantes de 3° año del Colegio Isaac Newton, participaron de la charla y taller vivencial, a partir de un video sobre los derechos de las personas con discapacidad, y otro referido al trato inclusivo de las personas con discapacidad.

El material compartido motivó la reflexión de los alumnos y alumnas para re pensar las nociones de discapacidad, y a su vez, compartir experiencias personales en relación a la temática. Así mismo, se habilitó la charla sobre mitos y prejuicios en relación a las personas con discapacidad, que de algún modo, estuvieron implícitos en el diálogo.
Luego invitamos a los participantes a ponerse “en el lugar del otro”, utilizando sillas de ruedas, bastones para personas ciegas y tapa-ojos, para desplazarse por la institución.

Al finalizar la jornada, varios participantes compartieron lo vivenciado durante la actividad, y se hizo especial reconocimiento a los estudiantes, por el interés y predisposición, así como también la docente Erica Rodriguez, por convocar la actividad.

017489

Translate »
Ir al contenido