fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

22 de septiembre de 2017

El hogar Calzada participó de una Radio Abierta

Organizada por la Red Socio Comunitaria de la localidad.

El hogar Calzada de Buenos Aires participó de la primer Radio Abierta organizada por la Red Socio Comunitaria de la localidad. La actividad se llevó a cabo en la Plaza Balboa y se abordó la problemática de la violencia.

Los niños del espacio de CILSA grabaron e interpretaron el cuento “Arturo y Clementina” que aborda la violencia de género más allá de la violencia física. Además, elaboraron un breve spot en forma de rap. El proceso de producción de las piezas comunicacionales estuvo protagonizado por la motivación e interés de los chicos.

Como balance de la actividad, todas las instituciones presentes afirmaron que se trató de una experiencia positiva, con repercusión en las personas que circulaban por la plaza. A lo largo del año, se llevarán a dos nuevas ediciones de radio abierta con las temáticas de los derechos del niño y la promoción de la salud.

Instituciones que conforman la red participaron de la jornada: CAPS 16, el Centro de Orientación Familiar (COF), la EP 46, la EP 32, La Casa del Niño y el Centro Cultural Las Cavas. Cada una aportó diferentes spots sobre la temática planteada.

 

14700

Translate »
Ir al contenido