Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Niñez

La Plata

22 de julio de 2018

¡El hogar Circunvalación no se quedó afuera del Mundial!

A partir del acontecimiento deportivo, se plantearon diferentes actividades.

imagen_282926

Desde mayo, en el hogar de día Circunvalación el Mundial de Fútbol Rusia 2018 es punto de partida para la realización de actividades.
El objetivo principal es que los niños y niñas puedan ampliar sus universos culturales y conocer diversos aspectos básicos de la historia de cada país participante, su ubicación, geografía, cultura, idioma, religión, vestimentas, lugares turísticos y comidas típicas. Además, se hizo hincapié en cuestiones de género y en el rol ocupa actualmente la mujer.
Con ayuda de fotos, videos y mapas, los chicos se sumergieron en un viaje alrededor de los cinco continentes. Así, reconocieron la diversidad cultural y la importancia de respetarla.
Como producción final del recorrido, y con toda la información recolectada, los niños confeccionarán un juego de mesa de cultura general, con preguntas y respuestas.
15697