fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

17 de noviembre de 2017

El hogar de Morón festejó el día de la familia

Los niños agasajaron a sus seres queridos y disfrutaron de una jornada alegre y festiva.

En el marco del Programa “Un niño, un futuro”, el hogar de Morón de Buenos Aires celebró el día de la familia a través de una jornada de alegría y festejo junto a los familiares de los niños.

Cuando los chicos llegaron junto a sus seres queridos, disfrutaron de un rico desayuno. Los ambientes del hogar estaban decorados con afiches que habían preparado los niños acerca de la temática convocante.

A continuación, una docente leyó una leyenda sobre los atrapa-sueños. A partir de ello, los participantes de la jornada crearon sus propios atrapa-sueños, para luego llevarlos a sus casas.

En otra actividad cada familia dibujó a cada uno de sus integrantes y expuso ante sus pares las particularidades de cada familia volcadas en el papel.

El docente de Educación Física animó la dinámica llamada “Las siete maravillas”. Distribuidos en grupos, los equipos debían buscar distintos elementos. De esta manera, se fortaleció la cooperación, la comunicación y el trabajo conjunto. Luego fue el turno del karaoke, tanto niños como adultos se animaron a cantar y disfrutaron de un momento divertido.

Por último, una docente leyó el texto de Eduardo Galeano “Un mar de fueguitos”, con el fin de reflexionar sobre las particularidades de cada familia. Inspirados en la lectura, participaron de un simulacro de fogón, en donde cada uno debía sumar una pequeña rama y expresar qué significa su familia.

Al finalizar, se les entregó a los familiares unas alfombras de regalo, realizadas previamente por los chicos. Fue así que los niños y sus familias disfrutaron de una jornada muy divertida, recreativa y reflexiva.
Fundamentación

Desde el hogar de Morón se considera pertinente celebrar el día de la familia, ya que se trata de una fecha especial en la que se promueve la importancia del núcleo familiar, comprendiendo la diversidad que existe actualmente sobre el tema. No hay ningún modelo de familia que sea mejor al resto.

La familia es el mejor contexto de crianza para el crecimiento del niño. Es una unión de personas que comparten un proyecto de vida común, con intensas relaciones afectivas y en la que personas adultas son responsables del cuidado y la educación de los hijos.

El afecto, la comunicación, la estimulación y la buena relación entre los miembros de una familia son fundamentales para el desarrollo infantil.

El objetivo de celebrar el día de la familia consiste en fomentar la importancia que tiene el núcleo familiar en la vida de las personas y fortalecer los lazos entre sus integrantes.

 

14926

Translate »
Ir al contenido