fbpx

Programa Nacional

Ringuelet TT

La Plata

22 de diciembre de 2017

El hogar Ringuelet visitó “La república de los niños”

Los chicos vivieron una jornada inolvidable en el parque de la ciudad.

Los niños del hogar Ringuelet de La Plata vivieron junto a sus docentes una jornada inolvidable en “La república de los niños”.

Al llegar al complejo, recorrieron el espacio de ciencias, donde disfrutaron de diversas obras de arte en las que se aplicaban asombrosos efectos visuales. Luego visitaron la granja y pudieron interactuar con muchos animales a los que alimentaron y acariciaron.

Asimismo, los chicos observaron el Boeing 737, un avión histórico que se utilizó para trasladar tropas a las Islas Malvinas en 1982. Para ingresar a la aeronave, cada niño tramitó su pasaporte y realizó el check in. Al estar en su interior, conocieron cada sección del trasporte e imaginaron un viaje maravilloso.

Por último, participaron de una charla sobre seguridad vial, que concluyó con una vuelta en karting por un circuito armado. Para finalizar la jornada, disfrutaron de un almuerzo compartido y una tarde de juegos al aire libre.

 

Sobre «La República de los Niños»

Se trata de un parque temático y educativo de la ciudad, con un predio de 53 hectáreas. Cuenta con 35 edificios adaptados al tamaño de los niños, entre los que se encuentra el centro cívico con la Casa de Gobierno, el banco, la Iglesia, la estación de trenes y el anfiteatro.

 

14843

Translate »
Ir al contenido