fbpx

Programa Nacional

Niñez

Santa Fe

10 de mayo de 2017

El juego como derecho en Alto Verde

Los niños del hogar participaron de un taller de actividades recreativas

El equipo de trabajo del hogar de Alto Verde  realizó un taller de actividades recreativas, teniendo como eje la importancia del derecho del niño al juego. La tarea consistió en la creación de juegos artesanales, con diferentes temáticas y materiales en su mayoría reciclados.

Los niños llevaron ideas de sus hogares y crearon juegos de ingenio, juegos de mesa clásicos, juegos de encastres, entre otros. Se dispusieron al estilo kermes de modo de que todos los chicos tengan la posibilidad de experimentar cada juego.
La jornada, que duró aproximadamente cinco horas, resultó exitosa: niños riendo y disfrutando de jugar al aire libre, confirmando el valor y la importancia que tiene el derecho al juego.

 

Fundamentación

El equipo de trabajo, dentro de sus actividades, plantea los derechos como ejes a desarrollar con los niños; específicamente el derecho a la educación y el derecho al juego. Se considera al juego como una herramienta clave para la educación, como un medio para fomentar las destrezas físicas e intelectuales de los niños, valorando y estimulando su imaginación y su creatividad.

 

13939

Translate »
Ir al contenido