fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

1 de marzo de 2019

El juego como excusa

“Carrera por la inclusión”, la propuesta lúdica de CILSA que busca sensibilizar sobre la
discapacidad.

A principios de 2017 el equipo del Programa Nacional de Concientización pensó en retomar proyectos históricos y transformarlos con una nueva impronta. Como resultado, el año pasado se estrenó Carrera por la inclusión, una propuesta lúdica que puede utilizarse para diversos objetivos y que rescata la instancia del juego como momento de aprendizaje.

Está diseñado para que pueda adaptarse a distintas edades y ámbitos escolares, universitarios y empresariales. Consta de un recorrido que presenta desafíos en sus casilleros: contestar un verdadero-falso, responder preguntas generales sobre discapacidad, debatir sobre noticias y realizar dinámicas vivenciales.

Durante la partida se pueden conocer las concepciones que los participantes tienen sobre la discapacidad y qué aprendieron sobre la temática. Asimismo, se fomenta el trabajo en grupo, la argumentación, el desarrollo de estrategias, la reflexión, la creatividad, la escucha y el respeto por las reglas.

Desde su puesta en marcha, el juego ha recorrido escuelas, empresas, universidades y eventos en distintos puntos del país, con gran aceptación de los participantes, quienes se animaron a derribar mitos y sumar su granito de arena por la construcción de ámbitos más inclusivos. Así, este año se renovaron las ganas y los espacios en donde la carrera continúa su recorrido.

Translate »
Ir al contenido