fbpx

Programa Nacional

Niñez

Santa Fe

21 de julio de 2018

El juego como puente

Actividades con el objetivo de fortalecer las instancias

¿Cuáles son las infancias con las que trabajamos? Es una de las preguntas que orienta la labor en los hogares que funcionan en la ciudad de Santa Fe. Los interrogantes no pueden responderse de modo aislado del contexto ni de forma completa. Sin embargo, ofician de motor en el quehacer cotidiano.

El juego resulta el factor particular que logra aunar estas reflexiones. Si bien cada espacio y cultura presenta sus particularidades, lo lúdico vehiculiza la construcción de la subjetividad y realidad de los chicos. Jugando se construyen las infancias.

En este sentido, en Alto Verde se llevó a cabo una intensa jornada de “juegos tradicionales” recuperados. El encuentro contó con una rica merienda y una entrega de juguetes para “jugar en familia”.

Risas, diversión, encuentros y re-encuentros, conversaciones, emociones, alegrías y sorpresas fueron algunas de las tantas escenas que se pudieron registrar. Se trató de una jornada efecto de un mismo deseo, causa de un trabajo en equipo: enlazar y vincular a los niños y niñas con sus familias, utilizando al juego “como un puente”.

 

15843

Translate »
Ir al contenido