fbpx

Programa Nacional

Niñez

Santa Fe

20 de noviembre de 2019

«El pacto», un rap que realizaron niños de CILSA para concientizar sobre sus derechos

Integrantes del Programa “Un Niño, Un Futuro” de la ONG grabaron un videoclip en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Convención de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

Con el objetivo de concientizar sobre la promoción y prevención de los derechos de las infancias, niños y niñas del hogar de día Alto Verde del Programa “Un Niño, un futuro” de la ciudad de Santa Fe, grabaron el rap “El Pacto”.

La producción fue realizada en el barrio costero de Alto Verde con la participación de niños, niñas y adolescentes que concurren al espacio que la ONG posee a fin de estimular el desarrollo social, afectivo, cognitivo y creativo de esta población.

Cabe destacar que el videoclip fue creado con motivo del 30° aniversario de la sanción de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que se celebra el 20 de noviembre.

«El pacto» se desarrolló en los talleres de rap llevados a cabo en el hogar de día por la artista Maca Revolt (Macarena Reibel) con la colaboración de Samanta Astegiano, psicóloga del espacio, en uno de los barrios más vulnerables de la ciudad de Santa Fe.

La producción artística estuvo a cargo de Maca Revolt, el instrumental fue creado por El Wolf (Jonatan Monzón), la grabación, mezcla y master fue realizada por Nicolás Sancio y la elaboración audiovisual por Aldín Motatu y Dardo Luis Reibel.

Especial agradecimiento a Daniela Cejas, Coordinadora del Programa «Un niño, un futuro»; Lorena Villalba, Coordinadora del hogar Alto Verde; Norberto Bernat, Jesica Romero y Carmen Lucero; a «La Juntada, espacio de encuentro y creación» perteneciente al Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, por ceder el estudio de grabación; a «Lj Crew» y «Nimbus Estudios»; y a Chino Giovino.

Translate »
Ir al contenido