fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

20 de abril de 2018

El Programa Nacional de Concientización en Granadero Baigorria

El equipo regional brindó una charla sobre educación inclusiva en una escuela.

El equipo regional del Programa Nacional de Concientización brindó una charla a 40 docentes de la Escuela N° 330 República de Grecia, en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.
La actividad se llevó a cabo durante una reunión plenaria y versó sobre educación inclusiva. Se conversó sobre la mirada histórica acerca la discapacidad y el nuevo abordaje social consagrado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Además, se hizo hincapié en el artículo 24 de la normativa internacional que reconoce el derecho de todas las personas a la educación, sin discriminación y en igualdad de oportunidades. En este sentido, se identificaron las diferentes barreras que existen en los ámbitos educativos y se rescató importancia de construir una escuela abierta a la diversidad y a la singularidad de los alumnos, a través de los apoyos y ajustes razonables.
Como cierre del encuentro, se proyectó un video con el testimonio de una docente acerca de la temática y se intercambiaron reflexiones y experiencias.
15508

Translate »
Ir al contenido