fbpx

Programa Nacional

Proyectos e intervenciones

La Plata

18 de abril de 2018

El proyecto “Ciudad sin barreras” llegó al Colegio Santa Teresa de Jesús

Se desarrolla durante el primer cuatrimestre.

El equipo educativo de CILSA La Plata comenzó una nueva edición del proyecto: “Ciudad sin barreras”. En este caso, se trabajará en conjunto con los alumnos de 5° A del Colegio Santa Teresa de Jesús.

En un primer acercamiento, los estudiantes problematizaron algunos conceptos que construyen la imagen de la discapacidad y reflexionaron acerca de cómo nombrar y cómo la palabra está cargada de sentido. Luego, a través de dramatizaciones expusieron sus visiones sobre la relación de las personas con discapacidad con el entorno social.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de la materia “Política y ciudadanía” y el objetivo es que los alumnos generen materiales que contribuyan a la accesibilidad de espacios urbanos.

El proyecto forma parte de las acciones del Programa Nacional de Concientización y se desarrollará durante todo el cuatrimestre. La meta es que incorporen una mirada crítica acerca de la importancia de pensar la interacción con todas las personas en clave inclusiva y en términos de convivencia.

 

iconos_blancos_enlaces https://www.cilsa.org/sin-categoria/charla-en-el-colegio-santa-teresa-de-jesus/

 

15486

Translate »
Ir al contenido