Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

N-Proyectos e intervenciones

La Plata

18 de abril de 2018

El proyecto “Ciudad sin barreras” llegó al Colegio Santa Teresa de Jesús

Se desarrolla durante el primer cuatrimestre.

imagen_278998

El equipo educativo de CILSA La Plata comenzó una nueva edición del proyecto: “Ciudad sin barreras”. En este caso, se trabajará en conjunto con los alumnos de 5° A del Colegio Santa Teresa de Jesús.

En un primer acercamiento, los estudiantes problematizaron algunos conceptos que construyen la imagen de la discapacidad y reflexionaron acerca de cómo nombrar y cómo la palabra está cargada de sentido. Luego, a través de dramatizaciones expusieron sus visiones sobre la relación de las personas con discapacidad con el entorno social.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de la materia “Política y ciudadanía” y el objetivo es que los alumnos generen materiales que contribuyan a la accesibilidad de espacios urbanos.

El proyecto forma parte de las acciones del Programa Nacional de Concientización y se desarrollará durante todo el cuatrimestre. La meta es que incorporen una mirada crítica acerca de la importancia de pensar la interacción con todas las personas en clave inclusiva y en términos de convivencia.

 

iconos_blancos_enlaces https://www.cilsa.org/sin-categoria/charla-en-el-colegio-santa-teresa-de-jesus/

 

15486