fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Buenos Aires

28 de julio de 2015

El valor agregado en las escuelas deportivas

A través de su acompañamiento y sus enseñanzas, los voluntarios de CILSA potencian las acciones que se desarrollan a partir de los programas sociales. Testimonios de docentes y atletas de básquet sobre silla de ruedas y fútbol inclusivo.

 

“El aporte del voluntario es muy positivo ya que muestra una gran predisposición para colaborar, por lo tanto refuerza nuestro trabajo y facilita la realización de las actividades. La dinámica fluye, el voluntario colabora con los niños que más lo necesitan y tiene un muy buen vínculo con ellos. Es importante que los niños tomen conciencia de lo que es el trabajo del voluntario, saber que quieren colaborar y formar parte de sus actividades”. Martín Melecchio, profesor de la escuela de básquet sobre silla de ruedas del Polideportivo Gorki Grana, Morón, Buenos Aires.

 

“Cada voluntario, según sus posibilidades y conocimientos, aporta  desde su lugar. Hay voluntarios con experiencia en el área y otros que no la tienen. Pero ambos son importantes para que la actividad se desarrolle. La relación entre ellos y los jugadores de fútbol inclusivo se va afianzando con el tiempo. En muchas oportunidades, es un profesor más. Se crea un vínculo tan grande, que los atletas esperan a sus profesores con tanta ansiedad como a los voluntarios. Jugar a la par hace que la actividad sea más inclusiva y que todos estén en igualdad de condiciones”. Damián Meisegeier, coordinador de actividades deportivas en Buenos Aires.

«Aportan al grupo y nos transmiten enseñanzas». Gastón Ibarra

«Nos transmiten alegría cada vez que vienen a compartir la práctica». Mauricio Fernández

«Nos divierte mucho Néstor». Cristián Alarcón

«Aprendemos mucho de ellos, nos ayudan a resolver situaciones». Juan Alamaraz

Integrantes del equipo de fútbol inclusivo de Buenos  Aires

“La labor del voluntario es fundamental, un valor agregado distinto a otros. Su tarea es real, ya que es por propia voluntad así lo dice su título. Es constante y está en todos los detalles”. Ariel de los Santos, profesor de fútbol inclusivo de la Villa 20, Buenos Aires.

“El aporte de los voluntarios es fundamental en nuestra escuela ya que acompañan a los deportistas y me acompañan en tanto docente a potenciar las actividades. Se trabaja en equipo. Los voluntarios están siempre dispuestos a jugar, a explicar, a enseñar, a trasmitir valores. El aporte humano es muy grande.” Georgina, profesora de la escuela de básquet sobre silla de ruedas de Hacoaj, Buenos Aires.

 

 

Translate »
Ir al contenido