Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Niñez

La Plata

8 de enero de 2018

El valor como concepto

Mediante distintos talleres los niños aprenden sobre el ahorro y el tiempo

imagen_272372

En el hogar Circunvalación se brindaron talleres sobre la importancia del ahorro y del transcurso del tiempo.
En relación al primer aspecto, no se trata solo de lo material sino también lo emocional y lo propio. Valiéndose de botellas plásticas, los niños crearon alcancías en forma de chanchos, que decoraron a su gusto. Los objetos pueden usarse a modo de cofre para guardar deseos y metas para este año.
Además, elaboraron calendarios individuales y grupales para compartir con sus familias. Asimismo se hicieron dos calendarios para el hogar: uno con casilleros semanales para anotar actividades y los cumpleaños de cada uno; y otro perpetuo, que cambiarán a diario según la fecha.
De esta forma, se buscó generar reflexión sobre la importancia de proteger aquello que más se atesora y que resulta de interés para cada uno, sin olvidar que cada día, cada semana, cada mes y cada año es importante, ya que siempre se puede vivir con deseos y metas por cumplir.

 

15147