fbpx

Programa Nacional

Proyectos e intervenciones

Mendoza

30 de noviembre de 2016

Embajadores de CILSA en el IMEI

Los alumnos se sumaron con la consigna: “Inclusión… todos debemos ser partícipes”.

Los alumnos de 5° año del Instituto Maipú de Educación Integral (IMEI) participaron del proyecto «Embajadores de CILSA» y brindaron una charla a los estudiantes de 1° año del establecimiento, con la consigna “Inclusión… todos debemos ser partícipes”.

Previo al encuentro, prepararon el material y algunos afiches. Durante la charla explicaron qué es la inclusión y qué acciones la favorecen. Además, proyectaron un video para ilustrar lo desarrollado. Hicieron mención a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, reflexionaron sobre su contenido y sobre la importancia de respetar estos derechos.

A continuación invitaron a los alumnos menores a elaborar unas banderas para difundir un mensaje sobre lo aprendido. Uno de los enunciados plasmados fue: “por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”. Otros propusieron: “El ciego dijo: deberían envidiarme todos, pues tengo la ventaja de amar a las personas por lo que son y no por lo que aparentan ver”.

13239

Translate »
Ir al contenido