fbpx

Programa Nacional

Sarmiento TT

Buenos Aires

15 de diciembre de 2017

Emociones en el hogar Sarmiento

A través de canciones, publicidades y pinturas, los niños exploraron el mundo de la afectividad.

Durante septiembre, octubre y noviembre, en el hogar Sarmiento se abordó la temática de las emociones. Los niños exploraron el mundo de la afectividad, a través de canciones, publicidades y pinturas.

Los chicos reconocieron diferentes emociones que atraviesan en lo cotidiano, lo cual permite conectar con uno mismo y con los pares. Algunas de las trabajadas fueron: alegría, ternura, miedo y angustia.

De esta manera, las diferentes actividades buscaron generar espacios de reflexión individual y colectiva, que permitieron comprender que, sólo conociendo las propias emociones, se podrá empatizar con el otro.

Como resultado de los talleres, los niños elaboraron un “Emocionario” en el que presentaron los nombres y definiciones de las emociones y en el que los chicos pudieron narrar experiencias personales asociadas a las mismas.

Cabe señalar que las diferentes actividades se realizaron teniendo como referencia las producciones de Oswaldo Guayasamin. Se transitó la vida del pintor, el motivo de sus obras y, sobre todo, sus propias afectaciones y emociones en relación a las desigualdades sociales y la exclusión.

14719

Translate »
Ir al contenido