fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

La Plata

16 de octubre de 2018

En el Centro Creer hubo 20 nuevos beneficiarios

Niños, jóvenes y adultos con discapacidad recibieron sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

El 2 de octubre, CILSA llevó a cabo un nuevo encuentro comunitario para beneficiar a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

El evento se realizó en el Centro de Día Creer ubicado en Calle 143 e/42 y 43 de la ciudad, donde se otorgaron 12 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos: 2 bastones blancos, 2 bastones verdes, 1 trípode, 1 par de muletas y 1 almohadón anti escaras.

Al encuentro concurrieron personas de Florencio Varela, Solano, Etcheverry, Villa Elvira, 25 de Mayo, Quilmes y La Plata junto a sus familiares y amigos.

La actividad comenzó con el clásico taller sobre uso y cuidado del elemento ortopédico; además, los beneficiarios conocieron algunas recomendaciones para mejorar su salud, y cómo renovar el Certificado Único de Discapacidad.

Otro aspecto abordado durante el citado taller fueron algunos artículos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como una herramienta que brinda sustento a distintos reclamos.

Agradecemos a la banda de la institución anfitriona, «Los reyes de la cumbia”, por el repertorio musical ofrecido.

 

16230

Translate »
Ir al contenido