fbpx

Programa Nacional

Niñez

Rosario

24 de mayo de 2020

En red

La articulación con otras instituciones barriales resulta central para el trabajo diario en el espacio Chicos del Suroeste de Rosario. La continuidad en tiempos de pandemia.

 

La articulación con otras instituciones es fundamental para el trabajo diario en el espacio Chicos del Suroeste de la ciudad de Rosario. Este entramado permite el acompañamiento de cada niño y niña en lo que respecta a sus derechos.

A través del contacto con docentes y directivos de las escuelas se busca contribuir al sostenimiento de las trayectorias educativas. Se refuerzan actividades y se plantean propuestas para facilitar el acceso a los contenidos escolares.

Junto a los centros de salud de la zona se abordan situaciones puntuales y se organizan acciones de prevención. Tal es el caso de los talleres de higiene bucal. Además, se acentúa en la importancia de realizar controles médicos, estar al día con las vacunas y continuar los tratamientos cuando éstos son indicados. Asimismo, se facilita la comunicación con especialistas para la derivación y tratamientos de mayor complejidad en hospitales municipales y provinciales.

Las entidades culturales también son parte de la red. Especialmente aquellos cercanos como El Obrador, Parada Oeste y los centros de Convivencia Barrial 23 de febrero y La Lagunita. Se planifican visitas de los niños y niñas mientras que en otras oportunidades el espacio de “Un niño, un futuro” se convierte en escenario de espectáculos. Así fue el caso de la función a cargo de la ONG Internacional Payasos Sin Fronteras.

COVID-19 y cambio de contexto
Debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, las actividades habituales del espacio y de las entidades barriales se han visto radicalmente modificadas. No obstante, se mantiene el contacto con los referentes de las instituciones a fin de continuar acompañando a cada niño y niña, a través de redes de apoyo y contención.

15 años
El pasado 2 de mayo, el espacio Chicos de Suroeste de Rosario cumplió 15 años de funcionamiento. En palabras del equipo de trabajo: “Este aniversario significa una revalorización del sentimiento de pertenencia y vínculos generados con los niños, niñas y sus familias”.

 

imagen_347336

imagen_347337

imagen_347338

18290

18287

Translate »
Ir al contenido