fbpx

Programa Nacional

Encuentro por la Inclusión

Rosario

20 de octubre de 2015

Encuentro anual por la Inclusión

Se realizó el 19 de octubre en el Colegio Dante Alighieri.

 

CILSA llevó a cabo el 14° encuentro anual por la inclusión con la participación de más de 200 niños y jóvenes en la sede del Colegio Primario»Dante Alighieri». Durante dos horas tuvo lugar una jornada lúdico-deportiva con el objetivo de generar un ámbito de intercambio en donde algunas escuelas e instituciones que a lo largo del año han trabajado en los diferentes proyectos de CILSA puedan potenciar sus aprendizajes y tomar conciencia acerca de la importancia de promover y trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad.
En este sentido, los alumnos de 5to. grado del colegio anfitrión coordinaron distintas postas lúdicas con juegos y deportes adaptados, mientras que los chicos de 3er. grado expusieron sus campañas gráficas y radiales con mensajes sobre la inclusión.
A su vez, los alumnos de 5to. año de la Escuela Secundaria»Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa» se sumaron a la coordinación de los espacios, acompañando a los niños, y compartieron algunas canciones grupales para cerrar la jornada. También, se acercaron estudiantes del nivel primario de la Escuela Especial de Niños Sordos «Ana María de Madrazzo» para compartir el encuentro.
Antes de despedirse, los presentes disfrutaron de un desayuno con jugo y alfajores y, mientras tanto, se realizó la intervención de un pequeño mural artístico sobre el encuentro y otros niños y docentes se animaron a dejar plasmados sus mensajes positivos y solidarios en el marco de la campaña#ActitudCILSA.

11297

Translate »
Ir al contenido