fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

12 de julio de 2018

Encuentro inclusivo en La Rural

36 personas con discapacidad recibieron elementos ortopédicos en el predio de Palermo, acompañados por la actriz Laura Esquivel.

El 4 de julio se realizó una nueva entrega gratuita de elementos ortopédicos destinada a niños, jóvenes y adultos con discapacidad oriundos de distintas localidades de la provincia.

En esta oportunidad, el evento tuvo lugar en el predio La Rural (Salón El Ceibo) de Palermo, gracias a la solidaridad de sus autoridades, que cedieron las instalaciones a CILSA una vez más.
Los beneficiarios residen en Garín, Los Polvorines, González Catán, Burzaco, José León Suárez, Grand Bourg, San Martín, Capital Federal, San Miguel, Virrey del Pino, Malvinas Argentinas, Morón, Merlo, Luján, Guernica, Alejando Korn, San Fernando, Libertad y Moreno.

Durante la jornada en la que recibieron 33 sillas de ruedas, 2 bastones canadienses y bastón regulable fueron acompañados por la actriz, cantante pop y presentadora televisiva Laura Esquivel, nueva «Amiga en Solidaridad» de la ONG.

Además, en el encuentro comunitario estuvieron presentes Silvia Carranza, presidenta de CILSA; Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural; voluntarios de la empresa Transener, quienes recibieron a las familias y les prepararon un desayuno; miembros de la Asociación Payamédicos, que se encargaron de brindar color y alegría; y los magos «Clabaza» y «Javier Magic», cuyos divertidos espectáculos recibieron la atención de los más chicos.

Como es habitual mes a mes, el equipo del Programa de Concientización de la ONG se ocupó de brindar un taller sobre uso y cuidado del elemento ortopédico explicando qué tipo de ejercicios se deben realizar para optimizar la salud y de qué modo es preciso mantener el estado de una silla de ruedas.

Agradecemos al espacio anfitrión; Alfajores Jorgito y Pepsico, por acompañar a los beneficiarios con la donación de sus productos.

15756

 

Translate »
Ir al contenido