fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Buenos Aires

6 de noviembre de 2017

Encuentro inclusivo en la Universidad Nacional de Avellaneda

Tuvo lugar en la sede Piñeyro de la casa de altos estudios

Convocado por la Comisión de Discapacidad de la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNAV), el equipo de Concientización participó de un encuentro inclusivo en la sede Piñeyro, el 23 de octubre.

La actividad, abierta a estudiantes, incluyó la exposición de la representante del Área de Accesibilidad de la Defensoría del Público, Yanina Boria, sobre derecho a la comunicación y accesibilidad. Luego, fue el turno de la docente de Gestión Cultural e integrante de la Comisión de Discapacidad de la UNAV, Arq. María Descole quien presentó: “La accesibilidad en la Ley de Educación Superior”.

Por su parte, CILSA coordinó talleres vivenciales donde los participantes pusieron en juego los conceptos teóricos abordados anteriormente. Así, se efectuó un recorrido por la universidad empleando sillas de ruedas o con los ojos tapados y bastones blancos, para identificar barreras y sistemas de apoyo.

Al cierre, la evaluación de lo experimentado fue muy positiva e impulsó la intención de concretar nuevas instancias de formación.

Actividad previa
Cabe señalar que el 5 de octubre, CILSA brindó una charla con su instancia vivencial destinada a integrantes de la Comisión de Discapacidad, otros funcionarios, docentes y no docentes que trabajan en Bienestar Universitario. El encuentro tuvo lugar en la sede España de la UNLAV.

 

14800

Translate »
Ir al contenido