fbpx

Programa Nacional

Encuentro por la Inclusión

Buenos Aires

11 de octubre de 2015

Encuentro inclusivo en Parque Rivadavia

Se realizó el 9 de octubre con la participación de establecimientos educativos e invitados especiales.

El equipo educativo del Programa de Concientización se encontró con alumnos y docentes de colegios que durante este año trabajaron con proyectos vinculados a la discapacidad. La propuesta fue cerrar el año con una intervención en un espacio público llevando un mensaje inclusivo a la ciudad.

Quienes participaron del Encuentro por la Inclusión fueron las Escuelas N°21 DE 13, 23 DE 01, Centro Educativo Arquidiocesano Espíritu Santo, Compañía de María y De Las victorias, que fueron recibidas por mimos y clowns.

La dinámica de trabajo fue grupal y por colores. Para el primer juego, la consigna fue dibujar en el piso, en un tiempo determinado, siluetas que se toquen. Para el segundo, un taller de Lengua de Señas Argentino, el desafío consistía en aprender el alfabeto y encontrar palabras en una sopa de letras. La tercera propuesta consistió en una carrera de sillas de ruedas, convencional y deportiva, donde los estudiantes pusieron a prueba el manejo de este elemento y experimentaron las diferencias entre las sillas.
Por último, los participantes tenían que seguir una soga con los ojos vendados la cual los llevaba a una caja que contenía distintas texturas, entre ellas piezas de dominó adaptadas, que luego debían juntar como equipo y armarlas.
Cada posta tenía un puntaje y tras finalizar todo el recorrido los equipos se juntaron a pintar su bandera para dejar plasmada la experiencia que pasaron por el cuerpo al encontrarse jugando de diversas maneras.
Agradecemos a todos los colegios que se hicieron presentes, a los voluntarios que participaron y a Nadina y Carla de Fundación Feel.

 

11365

Translate »
Ir al contenido