fbpx

Programa Nacional

Encuentro por la Inclusión

La Plata

11 de octubre de 2019

Encuentro por la Inclusión 2019 en La Plata

El 10 de octubre, se concretó el Encuentro por la Inclusión 2019 en el Club Circunvalación de La Plata, con una convocatoria de más de 100 personas.

 

El primer Encuentro por la Inclusión del año, se llevó adelante en la ciudad de La Plata, en el Club Circunvalación, donde actualmente funciona el programa «Un niño, un futuro» de CILSA. De la jornada, participaron más de 100 personas entre instituciones y otras entidades: Colegio Mac  Kay, Colegio La inmaculada de Ensenada, Escuela de Estética N° 1,  Centro de Día Creer, Escuela de Educación Especial Idani, Escuela de Educación Especial N° 527 y, los chicos y chicas del Hogar de Día del Club Circunvalación de CILSA.

La idea central del Encuentro fue pensar y diseñar un mensaje para dibujar en un mural de papel con la temática diversidad e inclusión. Para dar inicio a las actividades, Gonzalo, encargado de conducir el evento, invitó al equipo de CILSA a cantar el himno de la institución «Sueña luz».

Más tarde, alumnos y alumnas de 4° y 2° año del colegio Mac Kay, presentaron una serie de videos del proyecto «Producciones accesibles», realizados durante el primer cuatrimestre junto a la comunicadora y docente Joana Sarmiento. En esa instancia, se invitó a los presentes a reflexionar sobre la importancia de generar contenido accesible, y pensar el modo en que nos referimos a las personas con discapacidad. Al finalizar la presentación de la actividad, los estudiantes cantaron «Persiana Americana» de Soda Stereo.

Cabe señalar también que, en el marco de las actividades del Encuentro por la Inclusión, se realizó la segunda parte de la entrega mensual de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos de manera gratuita, donde se entregaron 19 sillas de ruedas, 8 elementos ortopédicos. Los usuarios que participaron de esta entrega, provenían de zonas como Florencio Varela, Quilmes, Bernal, Brandsen y La Plata; todos ellos acompañados de familiares y amigos.

El cierre del Encuentro, estuvo a cargo del Centro de Día Creer, quienes hicieron una demostración con una clase de zumba y convocaron a los invitados a sumarse a la actividad. De este modo, CILSA aprovecho la oportunidad para agradecer a los presentes, a las instituciones, autoridades y referentes que se acercaron a compartir el Encuentro por la Inclusión, jornada que congrega a todos los participantes de las distintas charlas y talleres del Programa de Concientización.

017650

Translate »
Ir al contenido