fbpx

Programa Nacional

Encuentro por la Inclusión

Mendoza

22 de noviembre de 2016

Encuentro por la Inclusión en el Parque Estación Benegas

CILSA y otras instituciones coordinaron una jornada de juegos recreativos y educativos

CILSA realizó el cierre de las acciones por el mes de la inclusión 2016 en el Parque Estación Benegas de Godoy Cruz junto a diversas instituciones, escuelas y organismo municipales. También participaron los niños y niñas del hogar Sol y Sierra del Programa “Un niño, un futuro”.

La ONG ofreció juegos y actividades que desafiaron a los participantes a ponerse en el lugar de personas con discapacidad. En esta ocasión, los alumnos de la Escuela Italiana colaboraron con la coordinación de la actividad.

La propuestas lúdicas consistieron en hacer carreras de embolsados, embocar la pelota en diferentes figuras, derribar bolos, tatetí, juegos de memoria, sopas de letras en lengua de señas y ponerle la cola al burro y al chancho.

Se vivió un agradable momento cuando los alumnos con discapacidad visual de la escuela Helen Keller se animaron a realizar algunas de las propuestas y disfrutar junto a los estudiantes de la escuela Italiana.

Los niños y niñas del hogar Sol y Sierras también aprovecharon las actividades y compartieron una merienda especial.

Además, otras instituciones presentes organizaron muestras artísticas como canto, murga y baile que deleitaron y contagiaron de alegría a quienes asistieron al encuentro.

De esta manera, se conmemoró un nuevo mes de la inclusión, renovando el compromiso de generar acciones para ser una sociedad más solidaria e inclusiva.

 

13140

Translate »
Ir al contenido