fbpx

Programa Nacional

Encuentro por la Inclusión

Mar del Plata

16 de noviembre de 2017

Encuentro por la Inclusión en el Polideportivo Islas Malvinas

Diferentes instituciones y organizaciones de Mar del Plata formaron parte de la jornada.

El 31 de octubre se realizó el Encuentro por la Inclusión en el Anillo Circular del Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad formaron parte del evento.

Bajo el lema “Construyendo inclusión”, la jornada tuvo como objetivo visibilizar las acciones emprendidas dentro del Programa Nacional de Concientización y generar el espacio para que suceda el intercambio entre personas con y sin discapacidad.

Para dar comienzo al encuentro, se compartieron unas palabras y se presentaron las diversas actividades programadas. A continuación, un ex participante del Curso POETA, Ezequiel, deleitó a los presentes con buena música. Luego, se hizo el acto de entrega de elementos ortopédicos: diez sillas de traslado al Ente Municipal de Deporte (EMDER) y 11 elementos ortopédicos a beneficiarios de Villa Gesell, Olavarría, Coronel Vidal y Mar del Plata.

Una vez finalizada la acción solidaria mensual, se dio inicio al resto de las propuestas: stands con muestras de los talleres de CIDELI, Cosechando Tiempo, Dar Más, Grupo GAMA; taller de emprendimiento de integración social; stands con proyectos educativos del Instituto San Nicolás de los Arroyos, del Instituto Jesús María, del Colegio Modelo Isaac Newton, del Instituto Educativo Ayelén y del Colegio Jorge Luis Borges. Por otra parte, el Instituto Superior de Formación Técnica N° 151 estuvo a cargo de un taller de reciclaje y los estudiantes del 4° año del Profesorado en Educación Física del Instituto Superior Pinos de Anchorena organizaron una secuencia de juegos inclusivos.

 

CILSA agradece la presencia del Centro de día de La Marisa y de la Casa del Ángel. Así como la solidaridad del EMTUR, por ser el espacio anfitrión; a estudiantes de la Universidad CAECE por desarrollar prácticas pre profesionales; a UTEDYC por asistirnos en cada propuesta institucional; ; y a cada una de las personas que hicieron posible que este festejo sea, una vez más, un momento de real encuentro y alegría.

14637 

Translate »
Ir al contenido