fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

La Plata

14 de marzo de 2018

Encuentro solidario en el Museo Pettoruti

La primera entrega de elementos ortopédicos del año benefició a 31 personas con discapacidad.

 

El 13 de marzo, CILSA realizó la primera entrega mensual de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos. La actividad se llevó a cabo en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti situado en Calle 51 e/ 5 y 6.

En esta oportunidad se entregaron 24 sillas de ruedas, 3 de ellas posturales, 2 todo terreno, 7 sillas estándar para
niños y adultos,1 andador adulto, 3 bastones blancos, 2 bastones verdes y un par de muletas.

Además, se otorgaron 12 sillas de ruedas a distintos museos que dependen del ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires: Museo de Arte Contemporáneo MAR, de Mar del Plata; Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson”, de Hudson; Museo Histórico “17 de Octubre”, de San Vicente; Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, de Luján; Museo Histórico Provincial “Libres del Sud”, de Dolores y Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón, de Lobos.

Al encuentro se acercaron personas de Quilmes, Florencio Varela, Ensenada, Abasto, El Pato, Villa Elisa y La Plata junto a sus familiares, amigos y vecinos. Cada una de ellas mostró su agradecimiento y su alegría por compartir este momento.

Por su parte, el director provincial de Museos y Preservación Patrimonial de la provincia de Buenos Aires, Sr. Ricardo Lopez Gutiing, agradeció por las sillas entregadas a cada museo, las cuales serán de gran utilidad para trasladar al público visitante.

Taller 

A cargo del equipo del Programa de Concientización, abordó con los beneficiarios y sus familiares acompañantes el cuidado de la salud individual, del elemento entregado por CILSA; como así también, el proceso para obtener el Certificado Único de Discapacidad, sus alcances, beneficios y los derechos de las personas con discapacidad.

Para finalizar, junto a miembros del Área Educativa del espacio anfitrión, se recorrió la muestra ofrecida por la institución «La Plata. Panóptico de los años Veinte. El Museo de Bellas Artes mira a sus maestros».

15224

Translate »
Ir al contenido