fbpx

Programa Nacional

Educación

Buenos Aires

31 de agosto de 2016

Encuentro «Una mirada pedagógica de la tecnología»

Se realizará en las instalaciones de Microsoft Argentina el 1° de septiembre a las 9 horas. 

 

El próximo jueves 1° de septiembre, CILSA junto a Microsoft Argentina llevarán adelante el encuentro Tecnología para fines sociales: Una mirada pedagógica de la tecnología». La bienvenida estará a cargo de la Lic. Laura Wierzylo, directora de Programas Sociales Área Discapacidad de CILSA.

El encuentro está destinado a personas vinculadas con la educación y entre sus ejes se abordará la temática tecnología y educación, cuyo desarrollo estará a cargo del equipo de Microsoft. En este sentido, la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al proceso de enseñanza y de aprendizaje produjo cambios en el ejercicio de la docencia. Por esto se sumaron nuevos requerimientos en términos de las competencias que los profesores y los estudiantes deben poseer para el tratamiento de los contenidos de aprendizaje, y como parte de su propio proceso de alfabetización en temas del ciberespacio y la cibercultura.

A continuación se tratará la temática tecnología e inclusión a partir de los siguientes interrogantes: ¿cuáles son las mejores herramientas tecnológicas para el acceso a la información, a la educación, al ocio y al trabajo para personas con discapacidad?, ¿cómo trabajar la accesibilidad, la comunicación y la estimulación para personas con discapacidad utilizando los dispositivos actuales?. Esta instancia será moderada por el Ingeniero Electrónico Nahuel González (Universidad Tecnológica Nacional), desarrollador e impulsor de tecnología para la inclusión.

Además, se trabajará sobre el rol del docente en el aula, donde se dialogará sobre la importancia de la informática como disciplina curricular en la mayoría de las provincias argentinas. Para esta instancia el público presente contará con la disertación a cargo de Gustavo Cucuzza, profesor en Informática, especialista en Educación y TIC, capacitador docente y presidente de la Asociación de Docentes de Informática y Computación de la República Argentina (ADICRA).

El último eje de trabajo estará relacionado con las estrategias didácticas para la enseñanza de la tecnología en el aula, cuya disertante será Karina Cuzzani, Licenciada en Tecnología Educativa. Se conocerán algunas herramientas de programación que pueden colaborar en el desarrollo de capacidades para la resolución de problemas, el pensamiento lógico y la creatividad en los estudiantes.

Las tecnologías en la educación no sólo abren puertas a miles de contenidos, también preparan para el futuro y la educación en tecnología nos hace productores y creadores de nuevos entornos, espacios, juegos, posibilidades de ser emprendedores.

Translate »
Ir al contenido