fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mar del Plata

4 de abril de 2017

Entrega de elementos ortopédicos en INAREPS

Destinada a 14 beneficiarios

El Programa Nacional de Entrega de Elementos ortopédicos de Mar del Plata se acercó al Instituto de Rehabilitación Psicofísico del Sur (INAREPS) donde realizó un nuevo acto solidario.

14 beneficiarios provenientes de Mar del Plata, Villa Gesell, Tilisarao, Pergamino, Quequén, Miramar y Santa Teresita, de los cuales algunos se encontraban internados en la institución anfitriona. En total, se donaron 9 sillas de ruedas, tres pares de muletas, un andador con ruedas, un trípode y un bastón de seguridad, según los requerimientos específicos de los destinatarios.

El Director del INAPERS, Dr. Cragnaz; profesionales del departamento de Servicio Social y residentes acompañaron la entrega. Como es habitual, se brindó el taller sobre cuidado del cuerpo y uso adecuado del elemento recibido. Además, se dio asesoramiento específico a quienes lo requirieron.

CILSA agradece el acompañamiento de las personas que participaron en el acto y el compromiso asumido por INAREPS no sólo por ser los anfitriones de este encuentro sino principalmente por el ímpetu para trabajar interinstitucionalmente todos los días.

Voces del encuentro

Durante la entrega algunos beneficiarios y sus familiares expresaron su gratitud por el elemento recibido.

«Quiero agradecer a CILSA por la entrega de la silla de ruedas que sirve para que Antonela pueda trasladarse y así poder ir al colegio y a INAREPS a realizar las actividades. Ahora ella se siente incluida con la sociedad. ¡Muchas gracias!«, familiar de beneficiaria.

«Quiero agradecer a CILSA por la entrega de la silla a Evangelina Moreno, ya que de esa manera podrá ir a la escuela donde concurre. Estoy muy agradecida a todos los integrantes del personal de CILSA por su atención hacia nosotras«, familiar de beneficiaria.

«Está genial porque pronto me dieron muletas, me parece muy buena la atención y estoy agradecido por eso«, Lorenzo, beneficiario.

«En esta nueva entrega queremos agradecer a todo el personal que conforma CILSA. Son un recurso de suma importancia para nosotros, cotidianamente trabajamos con personas que no cuentan con recursos económicos ni cobertura social para obtener un elemento necesario para mejorar su calidad de vida. Sin esta ONG se encontrarían en una situación más grave sobre la vulneración de sus derechos. Gracias por la atención diaria, gracias por la buena predisposición, gracias por existir», Servicio Social de INAREPS.

13594

Translate »
Ir al contenido