fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

La Plata

28 de diciembre de 2017

Se entregaron elementos ortopédicos en la Plaza Belgrano

El acto se llevó a cabo el 20 de diciembre.

El 20 de diciembre en la Plaza Belgrano tuvo lugar la última entrega de elementos ortopédicos de 2017 en La Plata. En esta oportunidad, se otorgaron 19 sillas de ruedas, dos pares de muletas, dos bastones blancos y dos bastones canadienses.

Los beneficiarios eran provenientes de 25 de mayo, Quilmes, Florencio Varela, Bernal, San Vicente, La Matanza, Moreno, Ensenada, Abasto, Los Hornos y City Bell, quienes se acercaron al punto de encuentro junto a sus familiares, amigos, vecinos y acompañantes terapéuticos.

Como es habitual, se brindó el taller sobre el cuidado de la salud y el uso y mantenimiento de la silla de ruedas. Asimismo, se brindaron recomendaciones para tramitar el Certificado Único de Discapacidad.

Además, cada persona recibió una grulla de origami y se le explicó su significado de paz, esperanza y salud, motivo por el cual es regalada para fechas que se consideran importantes.

Durante el encuentro, se desarrolló una ronda de presentación entre todos los beneficiarios y cada uno mostró su agradecimiento y alegría de compartir ese momento, así como la de sus familiares.

Para cerrar la jornada, los destinatarios hicieron un recorrido con las sillas de ruedas por la plaza y, por último, se tomó la clásica foto grupal como recuerdo de tan emotivo encuentro.

15062 

Translate »
Ir al contenido