fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Patagonia

10 de noviembre de 2011

Entrega e inauguración


El presente, seguramente, es un mes de festejo para los madrinenses. Es que además de habernos reunido para entregar en forma absolutamente gratuita herramientas para mejorar la calidad de vida de nuevos beneficiarios el martes 8, quedó oficialmente puesto en funcionamiento un nuevo espacio de trabajo en la ciudad.

Dicho lugar, perteneciente al Grupo Relieve Sur, tiene sus orígenes en la firma de un convenio entre el mencionado grupo, dependiente de la Biblioteca Popular “Alfredo Palacios”, y el Centro de Discapacitados de Chubut (CE.DI.CH.), el cual es conocido como el Convenio Interinstitucional `Compartiendo Espacios de Desarrollo´, a través del cual CE.DI.CH. –por un lado- cede a la biblioteca el salón principal para la producción de trabajos de impresión en Sistema Braille mientras que –por el otro- se genera un lugar donde capacitar sobre impresiones bajo este sistema, en el marco del decreto Nº 1237/05 de Fomento del Empleo.
Al respecto, es importante señalar que fue este grupo el que convocó a nuestra O.N.G. para realizar la entrega de elementos ortopédicos a Tomasa Quispe, Benjamín Pérez, Gabriel Araya, Flavio Gómez, Gabriela Pérez, Miguel Ángel González, Enzo Soto y Ángela Ascensión Lorenzo, oriundos de esta ciudad y de las localidades de Carmen de Patagones, Río Gallegos y San Antonio Oeste.

Durante esta ceremonia, además del personal de CILSA, estuvieron presentes la diputada nacional Nancy González, el concejal Adrián Peroy, el secretario de Acción Social Miguel Díaz, la subsecretaría de Salud Patricia Monasza, el director de Discapacidad Municipal Luis Di Filippo; Gabriela Falco y Adrián Peroy, quienes fueron distinguidos por sus labores en este contexto: la primera, tras desarrollar un proyecto de pizarra que posibilita la interpretación de personas ciegas y disminuidas; en tanto que el segundo, por sentar las bases para la creación de la ordenanza 7700/11 que impulsa la inclusión social de las personas con discapacidad visual en el acceso a la información.

Finalmente, Silvana Castelnuovo y Ana Bosco también fueron reconocidas por el trabajo que inclusivo que llevan adelante.

Translate »
Ir al contenido