fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

La Plata

8 de marzo de 2019

Entrega solidaria en la ciudad

17 usuarios de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos fueron los destinatarios del primer encuentro inclusivo de 2019.

El 7 de marzo CILSA realizó la primera entrega mensual de sillas de ruedas y elementos ortopédicos. El evento se desarrolló en el  Centro Cultural Islas Malvinas situado en la calle 51 e/19 y 20 de la ciudad de La Plata.
En esta oportunidad se entregaron 13 sillas de ruedas: 5 de ellas posturales, 1 todo terreno, 7 sillas estándar para niños y adultos; 1 bastón blanco, 1 bastón verde, 1 trípode y 1 bastón común.

Al evento se acercaron personas de Florencio Varela, Bernal, Berazategui, Quilmes, Tolosa, Olmos y La Plata junto a sus familiares y amigos.

La jornada comenzó con un taller sobre cuidados de la salud, uso y mantenimiento de la silla de ruedas; recomendaciones para renovar el Certificado Único de Discapacidad e importancia de conocer los artículos expresados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de modo tal de contar con una herramienta que respalde y sustente nuestro reclamo si tenemos derechos vulnerados.
16764

Translate »
Ir al contenido