Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

30 de septiembre de 2016

Entrevista a Juliana Lagomarsino

Hecha por alumnos de 1° año A y B del Colegio Nuestra Señora del Refugio de Boulogne en el marco de un proyecto de capacitación y producción radiofónica de la cátedra Construcción de la Ciudadanía.

 

alumnas

El jueves 29 de septiembre los alumnos de 1° año participaron del proyecto educativo “Ciudad sin barreras” a cargo de Juliana Lagomarsino, integrante del equipo de Concientización de CILSA.
El objetivo de la actividad fue concientizar a los jóvenes acerca de distintos obstáculos con los que se encuentran las personas con discapacidad en la vida diaria, promover la defensa de los derechos humanos y garantizar la accesibilidad de dicho colectivo social.
En este sentido, los estudiantes se pusieron en el lugar de una persona con discapacidad mediante su participación en talleres educativos desarrollados en su establecimiento y luego, realizando un recorrido por el barrio utilizando sillas de ruedas, tapa ojos y bastones blancos.
Compartimos la entrevista hecha a Lagomarsino durante su visita al colegio.