fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

2 de octubre de 2019

Estudiantes del Colegio Parroquial se suman a las actividades de concientización

Desde el Programa Nacional de Concientización, se realizó una charla en el Colegio Parroquial San Antonio, sobre discapacidad e inclusión. 

 

En el mes de octubre el equipo de concientización, organizó una jornada de concientización con el eje en discapacidad e inclusión. Esta vez, los destinatarios fueron alumnos y alumnas de 2° año del Colegio Parroquial San Antonio de la ciudad de Mar del Plata.

Al comenzar la charla, se mostró un video referido al trato inclusivo de las personas con discapacidad, lo que motivó la reflexión sobre la temática, y a compartir diferentes experiencias de los estudiantes en relación a la temática.
De ese modo, se arribó al diálogo sobre mitos y prejuicios arraigados en la sociedad, pero que aparecen de manera implícita en lo cotidiano. A su vez, el equipo de concientización mostró un segundo video para hacer hincapié en los derechos de las personas con discapacidad, más precisamente, en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad que los contempla.

Finalmente, CILSA agradeció la predisposición de los presentes, por el interés en la temática y especialmente a Franco Morales, Orientador Educativo de la Institución, por convocar la actividad.

0017568

Translate »
Ir al contenido