fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

4 de noviembre de 2019

Estudiantes diseñan contenido accesible

A partir de una charla sobre estereotipos en discapacidad, se pensó un proyecto relacionado con la tecnología inclusiva.

 

Alumnos y alumnas del 2° año del Colegio Del Libertador de Buenos Aires participaron de un nuevo encuentro con el equipo de Programa de Concientización, para llevar adelante un proyecto de tecnología inclusiva.

La propuesta nace luego de varios encuentros con la Organización, donde se trabajó puntualmente estereotipos y miradas sobre la discapacidad; además de construir conceptos centrales que ayuden a pensar la temática desde una perspectiva social. Para esto se citó la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En un segundo encuentro, se abordó la tecnología inclusiva, para luego, pasar a una instancia vivencial, donde los estudiantes utilizaron tapa ojos y bastones blancos con el objetivo de «ponerse en lugar del otro».

Finalmente, los alumnos decidieron realizar una fotonovela con el eje «diversidad». A partir de allí, pensaron cómo hacer accesible el contenido, utilizando códigos QR.

17871

Translate »
Ir al contenido