Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Rosario

23 de junio de 2017

Estudiantes llevaron propuestas sobre discapacidad al Concejo

Alumnos del Colegio Goethe expusieron sus iniciativas

imagen_245993

Los alumnos de 4º año del Colegio Goethe de Rosario visitaron el Palacio Vasallo con el objetivo de participar de la jornada educativa “Concejales por un día”, en el marco del proyecto “Ciudad sin barreras” que desarrollan junto al equipo de Concientización de CILSA.

Los jóvenes se sentaron en las bancas de los ediles municipales y debatieron en el recinto cuatro ordenanzas vinculadas a la accesibilidad y la discapacidad, sobre las que estuvieron trabajando desde diferentes “frentes” o “partidos”. Así, eligieron a un compañero como presidente del cuerpo legislativo, quien acompañó la exposición de los proyectos y ordenó el debate e intercambio entre los distintos grupos.

Las iniciativas serán elevadas a las diferentes comisiones del Concejo Municipal para que sean consideradas en la presentación de futuras normas. De esta manera, los estudiantes fueron partícipes de un rico aprendizaje y realizaron un aporte a la comunidad.

 

14199